13 de junio de 2009    
     
 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO".

Ayer por la noche, en el Convento de Madres Clarisas Capuchinas, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la próxima salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Nuestro hermano D. Juan J. Romero Ruiz fue el encargado de realizar una breve reseña biográfica del presentador, nuestro también hermano D. Juan Ramón Prieto Massoni.

Acto seguido, nuestro Hermano Mayor, D. Rafael Verdugo, y el autor del cartel D. Fernando E. Fossati, descubrieron el mismo.

A continuación, tomó la palabra nuestro hermano Juan Ramón, que nos habló de manera brillante de sus primeros contactos, aún niño, con la Pastora. Así fue pasando de esos primeros encuentros llenos de perplejidad a la realidad que ve hoy día con una Hermandad fuerte, no olvidándose de referir los muchos momentos destacados en sus vivencias como hermano. Con una breve pincelada a la longeva historia de nuestra Hermandad dio paso a lo que no dudó en llamar la "cuaresma pastoreña". Desde aquí nuestra felicitación a Juan Ramón por tan fantástica disertación y por tanta verdad.

Al terminar, y tras unas palabras de agradecimiento de nuestro Hermano Mayor, se entregaron sendos recuerdos tanto a presentador como a fotógrafo.

Una foto de recuerdo despidió este tradicional punto de partida de cara al próximo agosto.

De izquierda a derecha, el representante de la Corporación Municipal, D. Francisco Romero; el presentador del cartel, D. Juan Ramón Prieto; el Hermano Mayor, D. Rafael Verdugo; el autor del cartel, D. Fernando E. Fossati; y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Muñoz.

 

 
  12 de junio de 2009    
     
 

BOLSA DE CARIDAD "BEATO DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ".

Dentro de la acción de la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad y gracias a la constante colaboración de nuestros hermanos, la pasada semana se hizo entrega a la Asociación "Madre Coraje" de nuestra parroquia una provisión de 1000 tetinas de biberón, a las que seguro que los incansables miembros de esta Asociación le buscarán un buen uso.